miércoles, febrero 4, 2026

La producción que cuenta

Agustín Lecchi: «Los grandes...

(Por Pablo Maradei) El secretario General del Sipreba, Agustín Lecchi, habló también del nuevo...

Los funcionarios libertarios del...

(Por Eduardo Porto @periferiacts) A pedido del gobierno de Javier Milei, la Dirección...

Sturzenegger decretó la jubilación...

Una porción de los estatales comprendidos por la medida no reúne los requisitos...

El Gobierno mandó a...

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, defendió la reforma laboral...
HomePRODUCCIONEl segmento en...

El segmento en el que Don Ino marca la diferencia

El nivel de eficacia en los datos que arroja la guachera del establecimiento tiene que ver con el trabajo en equipo, liderado por la médica veterinaria entrerriana Daniela Bolzicco.

El tambo de la localidad de Ordóñez se destaca por su incorporación de tecnologías de vanguardia. Recientemente, sus avances se vinculan con la robotización del proceso productivo lechero, que comienzan con la alimentación de las terneras y su tratamiento inmediatamente después de su nacimiento. En diálogo con TodoLechería, la médica veterinaria Daniela Bolzicco habló acerca del tema.

Guiados por el trabajo en equipo
La crianza artificial en Don Ino cuenta con el trabajo de la entrerriana, junto con tres encargados cuya responsabilidad recae en el área de preparto y la propia crianza artificial. “Creemos que el personal es fundamental, sobre todo en este tambo donde hay mucha tecnología. Por suerte, los chicos se han sabido adaptar a ella”, explicó Bolzicco.

En la estación de preparto, vigilan durante todo el día de manera alternada. El objetivo es estar disponibles ante la necesidad de asistir el nacimiento del ternero. Hasta este punto está robotizado, ya que el retiro del calostro se realiza por ese medio.

Alimentación automática
“Estamos incursionando en los alimentadores automáticos, lo que nos llevó a modificar nuestras rutinas”, destacó la veterinaria. Posterior al período que pasan en cubículos individuales, que dura 15 días, las crías son desplazadas al sector de crianza colectiva, donde tienen a disposición los robots para consumir desde leche fluida hasta en polvo, preparada por el sistema de Lely Calm.

La ingesta es “al limitum”, que significa que pueden ingerir la leche que prefieran, pero con un período de dos horas entre cada una, para evitar problemas estomacales. Luego de los 60 días, se consideran deslechadas, y deben pasar un tiempo de adaptación de 30 días más para ser enviadas al sector de recría.

Principal » El segmento en el que Don Ino marca la diferencia

Get notified whenever we post something new!

spot_img

Create a website from scratch

Just drag and drop elements in a page to get started with Newspaper Theme.

Continue reading

Una joven apuñaló a su pareja a la salida de una bailanta

Un hombre fue apuñalado por su pareja a la salida de una bailanta. El local se encuentra sobre la Avenida Párroco Marshke del barrio San Pedrito. La agresora fue detenida y la Justicia se encuentra trabajando de oficio. Una discusión...

Sube la temperatura en la capital jujeña

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura irá subiendo en la semana: miércoles 17° y 30°C, jueves 19° y 31°C, viernes 22° y 22°C. Pronóstico extendido San Salvador image Cabe señalar que no se emitió ninguna alerta...

Agustín Lecchi: «Los grandes medios hacen que se pelan con el Gobierno, pero aprovechan para atacar a los trabajadores de prensa» 

(Por Pablo Maradei) El secretario General del Sipreba, Agustín Lecchi, habló también del nuevo mapa de medios con el furor de los canales de streaming: «aunque con mucha volatilidad, son la nueva fuente de trabajo: pero no está encuadrada gremialmente...

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.