jueves, febrero 5, 2026

La producción que cuenta

Agustín Lecchi: «Los grandes...

(Por Pablo Maradei) El secretario General del Sipreba, Agustín Lecchi, habló también del nuevo...

Los funcionarios libertarios del...

(Por Eduardo Porto @periferiacts) A pedido del gobierno de Javier Milei, la Dirección...

Sturzenegger decretó la jubilación...

Una porción de los estatales comprendidos por la medida no reúne los requisitos...

El Gobierno mandó a...

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, defendió la reforma laboral...
HomeJUJUYSerios incidentes y...

Serios incidentes y destrozos en la vieja estación tras la cancelación de show

La no presentación de dos grupos musicales en un festival de cumbia que se realizó en el Centro Cultural Manuel Belgrano, ex estación de trenes, en San Salvador de Jujuy, terminó con serios incidentes y destrozos en el lugar.

El violento episodio que se viralizó por las redes sociales, ocurrió durante la noche del pasado domingo y producto del operativo de despeje realizado por efectivos de la Unidad Regional Nº 1, una persona de 26 años fue demorada, acusada de haber arrojado piedras sobre los ventanales y puertas del predio.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, luego que se anunció que los dos shows principales de la cartelera anunciada no actuarían, los presentes se enfurecieron sintiéndose estafados por los organizadores y comenzaron a exigir la devolución del dinero que habían pagado por los tickets.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JujuyalMomento/status/1977705393846460729&partner=&hide_thread=false

Los primeros reclamos se registraron en el interior del predio de la vieja estación, donde las luces se encendieron tras la cancelación de los espectáculos, siendo desalojados por personal de seguridad privada y efectivos policiales adicionales que cumplieron tareas dentro del lugar.

Pero la muchedumbre, se apostó en las afueras del predio, lo que motivó que se solicitara colaboración a efectivos del CEOP, Infantería y otras unidades policiales, quienes comenzaron a realizar el despeje del lugar.

En estas circunstancias, una persona comenzó a arrojar piedras y otros elementos a las puertas y ventanales del lugar, causando la rotura de los mismos, por lo que tras ser identificado, fue demorado y trasladado a la Seccional Nº 1, que por jurisdicción corresponde.

Según la información suministrada, los organizadores adujeron falta de presupuesto para cumplir con las obligaciones de anticipos a los artistas Sebastián Mendoza y Willy Campero, los dos eventos principales de la noche, quienes finalmente no actuaron en el lugar.

Las entradas, vale mencionar, se promocionaron con costos de 10 mil pesos las generales, 12 mil pesos las VIP y promociones de 2 generales por 15 mil pesos o 2 VIP por 18 mil pesos, en diferentes puntos de venta.

Get notified whenever we post something new!

spot_img

Create a website from scratch

Just drag and drop elements in a page to get started with Newspaper Theme.

Continue reading

En la Argentina se toma cada vez menos soda: cómo hizo esta histórica marca para sobrevivir

Como muchos inmigrantes españoles, Vicente Tarazona llegó a la Argentina huyendo de las consecuencias de la guerra, buscando un futuro mejor y sin un peso en el bolsillo. Corría el año 1947 y el joven (aún menor de edad),...

Soy el humano que se infiltró en Moltbook, la misteriosa red social para bots de IA (y creo que no soy el único)

El club de moda es siempre al que no puedes entrar. Por eso, cuando oí hablar de Moltbook, una red social diseñada exclusivamente para que los agentes de IA publiquen, comenten y se sigan unos a otros mientras los...

Comenzó el juicio por el femicidio de Tamara Fierro

A siete meses del femicidio de Tamara Fierro, ocurrido en la localidad de Fraile Pintado, este miércoles comenzó el juicio oral y público que busca determinar responsabilidades penales por el brutal crimen. El Tribunal en lo Criminal está...

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.