
En el marco de reactivación de la planta de elaboración de quesos en Colonia Mackinlay, empresarias se reunieron con productores y el Ministro de la Producción, Miguel Mandrille. Las inversionistas indicaron que a principios del próximo año comenzarán a industrializar leche.
Las inversionistas que pondrán en marcha la planta elaboradora de quesos en Colonia Mackinlay, Santiago del Estero, fueron presentadas formalmente por el Ministro de la Producción del gobierno provincial, Miguel Mandrille, ante un grupo de productores lecheros del departamento Rivadavia con el propósito de asegurar el acopio de leche para la puesta en marcha en los primeros meses del próximo año a esa industria que hace algunas décadas atrás producía quesos para el mercado externo.
El emprendimiento que proyectan las empresarias Marcela Farías y Mirta Goltz, apunta a la generación de valor agregado de la actividad productiva del departamento Rivadavia, provincia de Santiago del Estero, planta enclavada en cercanía del límite con el departamento San Cristóbal Santa Fe y Departamento San Justo, Córdoba, en el epicentro de la cuenca lechera más importante del cono sur.
La iniciativa industrial, que contempla el procesamiento de materia prima local, contribuirá a generar nuevos puestos de trabajo y a fortalecer la economía tanto provincial como regional, destacó el Ministro de la Producción, Miguel Mandrille
La reunión que contó además con la participacion de la Directora de Bosques, Noelia Zanichelli, fue aprovechada para trabajar en aspectos vinculados a la red vial para el transporte de la producción.
Además analizaron la gestión del agua del Río Dulce y la planificación para la unión de acueductos La Romelia-Los Encantos con Río Dulce-Los Porongos.



