
La Asociación de Pymes Lácteas de Córdoba (PyLaCor) emitió un comunicado de prensa que se hace eco de los comunicados emitidos por distintas entidades sectoriales. Subraya que el mercado interno está deprimido, que hay más leche, por ende los sobrestocks son “considerables”.
En el mismo expresa “de forma enfática que la situación económica y comercial que afronta las pymes industriales lácteas es sumamente compleja e insostenible, lo cual compromete de manera importante a un vasto sector de la economía regional”.
Añade que “las razones que explican esta complejidad fueron bien detalladas en los comunicados mencionados, y las queremos reiterar. En el día a día de las fábricas se advierte un incremento muy considerable de los litros de leche remitidos por cada tambo; el aumento constante de todos los costos y la imposibilidad de trasladarlos a precios de productos elaborados. Existe un mercado interno sumamente deprimido, que desconoce las leyes de la oferta y la demanda, ya que por más que se bajen los precios, cantidad demanda no responde en forma inversa, por lo tanto, provoca un sobrestock de quesos muy considerable”, apuntan desde la entidad.
En el cierre, el comunicado enviado a la redacción de TodoLecheria por la Comisión Directiva de la Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba enfatiza: “de alguna manera queremos visibilizar que la situación impacta directamente en la economía de nuestras ciudades y pueblos; que se necesita seriedad en las medidas o políticas que se toman en la órbita nacional, que es importante el acompañamiento de los gobiernos provinciales y municipales para que conozcan de cerca nuestro trabajo, y que las entidades gremiales de los trabajadores también adviertan de la seriedad de la situación”.