La empresa argentina es uno de los principales actores de la industria láctea del país. La operación incluye la compra de Molfino Hermanos y su oficina comercial en Brasil.
La empresa argentina es uno de los principales actores de la industria láctea del país. La operación incluye la compra de Molfino Hermanos y su oficina comercial en Brasil.
Gloria Foods S.A. anunció que firmó un acuerdo que le atribuye el 80% de las acciones de Molfino Hermanos S.A., conocida como Saputo Argentina, en una operación valuada en USD 500 millones. La transacción incluyó la oficina comercial de la empresa en Brasil. El 20% restante del accionariado permanecerá en manos argentinas, para que se mantenga el vínculo societario y comercial.
Saputo Argentina cuenta con una importante presencia industrial, recibe y procesa unos 3,5 millones de litros diarios y posee plantas en Rafaela (Santa Fe) y Tío Pujio, cerca de Villa María (Córdoba), a la vez que mantiene activa una red de distribución que lo ubican como uno de los principales actores de la industria láctea nacional. Mantiene una activa participación en el mercado de exportación, con marcas reconocidas como La Paulina, Ricrem y Molfino. Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Gloria en América Latina.
Cabe destacar destacar que Grupo Gloria ya estaba presente en Argentina, desde hace 2 décadas, desembarcando en 2006, cuando en sociedad con el Grupo Gonella construyó una planta de leche en polvo con una capacidad aproximada de producción de 5.000 Kgs. por hora de producto final procesando unos 800.000 litros de leche por día. Además construyó una planta elaboradora de grasa anhidra y en años sucesivos agregó plantas para producir muzzarella y manteca.
En 2010, el Grupo Gonella vendió su participación accionaria de la empresa láctea CORLASA a su socio peruano Gloria, de esta forma la empresa con sede en Esperanza, Santa Fe, pasa a ser otra láctea con capitales exclusivamente extranjeros en nuestro país.




