
El gobierno de Carlos Sadir otorgó $2.610 millones a Cannava. El decreto, fechado el 16 de diciembre de 2024, recién se publicó oficialmente el 1 de octubre de 2025. La millonaria suma fue destinada a Cannava S.E., la empresa estatal creada durante la gestión de Gerardo Morales y presidida por su hijo, Gastón.
Tras conocerse esta situación, no tardaron en llegar los cuestionamientos:
- El primero en recoger el guante fue el abogado y ferviente opositor a la gestión, que incluso venció judicialmente a Gerardo y Gastón Morales, Juan Giusti quien sentenció: «Bancamos el juguete de Gastón Morales».
- Luego la crítica se dio del arco sindical, que se encuentra exigiendo reapertura de paritarias para poder mejorar sus salarios y se encuentra con este monto exorbitante. «Le dieron millones a Cannava y a nosotros un vuelto», expusieron desde APUAP.
Las repercusiones continúan y ahora se notó el malestar en el sector docente. Paula Retambay, educadora de nivel secundario en Libertador, dialogó con Radio 2 al respecto. Tildó de “estafas” del gobierno provincial al destinar fondos a empresas como Cannava mientras los trabajadores pelean paritarias bajo la línea de la pobreza.
“A esta altura del partido es como que no nos sorprende nada, pero sí creo que es oportuno denunciar estas grandes estafas por parte del gobierno provincial en este caso, cuando los trabajadores estamos peleando unas paritarias bajo la línea de la pobreza, porque en esos términos se van a pelear las paritarias y se están peleando, y de repente el gobierno provincial por decreto destina ese monto exorbitante de millones de pesos a una empresa como Cannava».
Nos parece una provocación, nos parece una burla, un despropósito esto que está sucediendo. Nos parece una provocación, nos parece una burla, un despropósito esto que está sucediendo.
Embed – Docentes indignados por el millonario aporte a Cannava: «Nos parece una provocación»
Cuestionó el destino de las inversiones y ganancias de las empresas estatales, exigiendo transparencia para que los jujeños sepan a dónde va su esfuerzo como trabajadores.
Por último, reiteró su exigencia de discutir porcentajes y montos salariales acordes, rechazando el bono como solución única.



