sábado, diciembre 6, 2025

La producción que cuenta

Fe ciega: Según la...

Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción y casi la mitad sufrió...

Siley recordó que la...

La diputada y dirigente de judiciales Vanesa Siley cuestionó al Gobierno y al...

Organizaciones sociales y sindicales...

Organizaciones sociales y sindicales convocaron a movilizarse el 9 de diciembre frente al...

De AMD a Anthropic...

La Gran Entrevista de WIRED, un evento que reúne a líderes, pensadores, creadores...
HomeNOTICIASUna explosiva denuncia...

Una explosiva denuncia penal contra el diputado libertario Quintar y su entorno más cercano lo saca de la cancha en su plan para quedarse con el control de la OSPRERA

La denuncia alcanza al diputado libertario Manuel Quintar, a su conyugue, a su prima, a dos funcionarios y un médico. Es por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, fraude a la administración pública y otros delitos. Lo acusan de armar un sistema para direccionar contrataciones públicas a su favor. Era uno de quienes pujaban con quedarse con el control de la intervenida OSPRERA en un potencial recambio.

Una explosiva denuncia penal contra el Diputado Nacional, ahora libertario, Manuel Quintar, parece sacarlo de la cancha en la carrera por el control de la intervenida Obra Social de los Peones Rurales OSPRERA. Se trata de una puja por el recambio de un golpeado Marcelo Petroni, el interventor al que le vienen estallando escándalos por contrataciones con los Menem y con el laboratorio Suizo Argentino.

La presentación ante la justicia, a la que InfoGremiales tuvo acceso en exclusiva, no sólo involucra a Quintar, sino que incluye a su cónyuge Natalia Carolina Castillo, a su prima Analía Quintar, al funcionario nacional Roque Cecilio Pereyra, al médico Pablo Gustavo Perovic y el titular del PAMI de Jujuy Evaristo Bautista.

A todos se los acusa de hechos que, prima facie, configuran delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, todo ello en perjuicio de la Administración Pública Nacional, con los fondos administrados a nivel local.

El eje de la controversia es «la posible existencia de un entramado societario y funcional conformado por familiares directos y colaboradores políticos del Diputado Nacional Manuel Quintar, orientado a obtener contrataciones irregulares con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)». Algo que había trascendido en los medios y ahora llega a estrados judiciales.

La pesquisa apunta a un esquema sistemático de direccionamiento de contrataciones públicas en beneficio del grupo familiar y político de Quintar, en violación de la Ley 25.188 de Ética Pública, la normativa sobre Personas Expuestas Políticamente (PEP) y las disposiciones penales aplicables.

Una explosiva denuncia penal contra el diputado libertario Quintar y su entorno más cercano lo saca de la cancha en su plan para quedarse con el control de la OSPRERA

Quintar, no es un hombre ajeno al sistema de salud. De hecho hace apenas unas semanas el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de Ingenio Ledesma (SOEAIL), Luciano Lezano, lo denunció públicamente por presuntas coimas vinculadas a contratos de prestaciones de la obra social. «Me ofreció plata si arreglaba. Dije que no, porque es un acuerdo negativo para nuestra gente. Entonces me amenazó con la intervención y después con que conocía a mis hermanos. Prácticas mafiosas…», relató el gremialista.

La situación de la obra social de los azucareros también está en la justicia penal: «Lo denuncié a Quintar y a los de la gestión anterior por malversación de fondos», explicó Lezcano. Le endilgan querer quedarse con el control de la obra social y de la clínica de la organización para tener el monopolio de la atención en la zona.

La versión que había tomado fuerza y que había relatado InfoGremiales era que Quintar buscaba el respaldo de Mario Lugones, el invisible ministro de Salud, para promover el desembarco como interventor de la Obra Social de Juan Ignacio Macedo Moresi, un funcionario que en estos momentos reporta y cobra tanto de OSPRERA como del PAMI.

La intención de Quintar, vía Macedo Moresi, era quedarse con el lugar estratégico que supo tener para la OSPRERA Sergio Aguirre, el socio de Martín Menem, en la intervención de Petroni. Es decir, gestionar los contrataciones y definir los proveedores de los principales servicios y prestaciones de la tercera Obra Social del país.

Get notified whenever we post something new!

spot_img

Create a website from scratch

Just drag and drop elements in a page to get started with Newspaper Theme.

Continue reading

Conductor alcoholizado chocó contra un camión estacionado y dejó dos mujeres heridas

El incidente vial se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 23. El conductor del vehículo de...

Dos hombres compartían bebidas alcohólicas, discutieron y uno apuñaló al otro

El herido fue trasladado e internado en el Hospital Arturo Zabala, mientras que el agresor luego de un operativo de rastrillaje policial, fue localizado y detenido, quedando a disposición de la Justicia alojado en la Seccional Nº 58. De...

Impiden asumir por inhabilidad moral a diputado electo en Santiago del Estero: había sido condenado por abuso sexual

La Legislatura de Santiago del Estero decidió hacer lugar a una veintena de pedidos de diversas organizaciones, e impidió asumir la banca a Héctor “Chabay” Ruiz por “inhabilidad moral”. Ex intendente de La Banda, Ruiz había sido electo diputado...

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.