
- Un sujeto, que era buscado por violencia de género, escapó de la policía y terminó derrapando.
- El sujeto se trasladaba en su motocicleta junto a una mujer que sufrió heridas y fue hospitalizada.
- El procedimiento y la persecución se desarrolló por ciudad Perico.
Un intenso operativo policial terminó con la detención de un hombre de 28 años que registraba dos pedidos de detención vigentes por causas de Violencia de Género. El procedimiento se inició en el puesto caminero de Perico y culminó tras una peligrosa persecución que puso en riesgo a terceros.
De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto circulaba en una motocicleta Rouser negra, acompañado por una mujer, cuando fue detectado por efectivos de la Unidad Regional Nº 6 (UR-6). El individuo ya había sido divisado previamente en los festejos de la Chaya en San Juancito, lo que activó la alerta debido a que era intensamente buscado por la Justicia.
image
Al advertir la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a las voces de alto e inició una temeraria fuga, desplazándose a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas. Incluso, estuvo a punto de embestir a un efectivo en el control vial.
La persecución se extendió hasta la zona de la bicisenda, donde el motociclista perdió el control del rodado y derrapó violentamente, poniendo fin a la evasión. Como consecuencia de la caída, su acompañante sufrió lesiones visibles en el rostro y debió ser asistida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Arturo Zabala por personal del SAME.
En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y Seguridad Vial, quienes realizaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. No obstante, el médico policial de turno diagnosticó por ingesta.
Por disposición de la Ayudante Fiscal Calderón, el hombre fue trasladado a la Seccional Nº 21, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, dando por finalizada una situación de alto riesgo que generó preocupación entre los vecinos.



