industriaypyme.com

Pablo Ansaloni, el diputado de origen peronista y con pertenencia sindical que votó a favor de la destrucción de los derechos laborales

Exdirigente del gremio de los peones rurales UATRE y actual referente de la Federación Argentina de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (F.A.T.R.E.F.U.), Pablo Ansaloni ratificó su pertenencia libertaria. Se convirtió en uno de los 135 diputados que levantaron la mano para destruir los derechos individuales y colectivos de los trabajadores en el marco de un paro general.

A las 00:29 de este 20 de febrero, la cámara de Diputados le dio media sanción a la Reforma Laboral más regresiva en materia de derechos desde el regreso de la democracia. En ese plan el Gobierno Nacional consiguió 135 voluntades, entre ellas la de un «sindicalista»: Pablo Ansaloni.

Exdirigente del gremio que nuclea a los peones rurales UATRE y actual referente de la Federación Argentina de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (F.A.T.R.E.F.U.) con la que justamente busca robarle afiliados a la estructura en la que supo militar cerca de Gerónimo «Momo» Venegas, Ansaloni es un hombre que llegó a la cámara empujado por el sindicalismo.

Ansaloni estuvo en las filas de Cambiemos, luego se sumó al peronismo y en 2023 consiguió en un intercambio de favores electorales un lugar en las listas de Javier Milei. Desde allí regresó a Diputados y hasta ahora mantuvo su filiación libertaria.

En el pasado se había hecho tristemente célebre y había tomado trascendencia por sus dichos antisemitas en un zoom sindical que le valió el repudio generalizado de toda la opinión pública.

El «gremialista» con algún armado político en el interior de la Provincia de Buenos Aires le sirvió a Milei el Partido FE que usó para jugar en 2023. Ese «gesto» le posibilitó quedarse con lugares en las listas, entre otros el suyo. Luego le trajo algunos problemas judiciales pero el objetivo estaba cumplido.

En estos dos años había votado a favor de la Ley Bases, que implicaba la primera reforma laboral libertaria, había votado en contra del aumento a los jubilados y había votado a favor del veto de la Ley de Financiamiento Universitario entre otras posiciones que lo habían dejado marcado a fuego.

Este jueves dio quorum primero, algo clave para habilitar una sesión ajustada en ese sentido, y luego votó a favor de la destrucción de derechos colectivos e individuales más importante desde el regreso de la democracia.

Exit mobile version