
Una encuesta impulsada desde las bases de ADEP reveló que los educadores padecen hostigamientos, sobrecargas y falta de atención psicológica. «Siento que voy a colapsar», expresaron los educadores.
image
Balance negativo
Este tema del agotamiento por las condiciones laborales fue retomado por las docentes Clara y Miriam de ADEP quienes hicieron un balance del año y lo tildaron de “negativo”.
Las maestras se expresaron durante la última marcha gremial y criticaron al gobierno provincial no solo por las condiciones laborales sino por lo que han sido imposiciones salariales durante todo el año.
- “El balance del 2025 es negativo debido a imposiciones salariales del 1%, 2%, 4% que no alcanzan por la inflación”.
- “La salud mental de los docentes jujeños se ha visto golpeada, recordando a colegas fallecidas en contexto escolar sin solidaridad del gobierno”.
- “Los docentes estamos desgastados emocional, física y mentalmente, con sueldos insuficientes que obligan a buscar otros empleos”.
- “Las vacaciones son un problema porque el sueldo no alcanza, tenemos que buscar alternativas para solventar los gastos”.
- “Los 10 años de transformación del oficialismo contrastan con la pérdida de dignidad y reconocimiento de los docentes”.
- “En los barrios periféricos se ven falencias y la escuela se convierte en el hogar de contención para los alumnos”.
- “La reforma laboral ya afecta en Jujuy, con el gobierno apropiándose del sindicato docente”.
- “Se exige a los gobernantes que miren la calle, donde la gente no puede llegar a fin de mes y muere por falta de salud o exceso de trabajo”.
image
