
El arquero uruguayo Fernando Muslera habló luego de la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 y emitió declaraciones de autocrítica sobre su desempeño en el torneo.
La selección de Uruguay fue eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026. El arquero Fernando Muslera, referente histórico del equipo, fue reemplazado durante el partido contra España luego de un error que derivó en el gol de Álex Baena a los 42 minutos del primer tiempo. El cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Bielsa, decidió su sustitución por Sergio Rochet en el entretiempo.
Tras la eliminación, Muslera emitió declaraciones públicas. «Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara, esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a todos los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice, por cómo me preparé», afirmó.
Muslera había sido cuestionado en partidos previos del Mundial, como el empate 2-2 ante Cabo Verde. Según registros, acumula 137 partidos internacionales con la selección uruguaya y ha participado en cinco Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y 2026. En Qatar 2022 perdió la titularidad ante Sergio Rochet.
El arquero cerró su declaración señalando: «Lamentablemente toca estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante. Este puesto tiene eso: a veces te da mucho, a veces te quita».
