
“Gracias al trabajo conjunto entre productores, pymes y empresas de mayor escala, logramos concretar la exportación de una cantidad significativa de leche en polvo”, comunicaron desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe.
El parte enviado a los medios destaca que “hemos logrado un objetivo sumamente relevante, que implicó superar múltiples desafíos sectoriales”.
Mariano Viroglio, gerente de Apymil explicó que la entidad, preocupada y ocupada por alivianar la oferta de leche en el mercado interno trabajó y logró que le habilitaran un cupo de 2.600 toneladas de leche en polvo contraestación, y de esta manera plasmaron el objetivo de sacar afuera el excedente 2026 del grupo exportador generado desde la entidad.
En la oportunidad se secaron y vendieron 250 toneladas y en breve se armará la saga de envíos al exterior de a 200 toneladas por mes», puntualizó Viroglio, “aportando así nuestro grano de arena para descongestionar el mercado interno”, señala el comunicado de Apymil dirigido a empresas socias, instituciones del sector y la comunidad en general
“Este primer envío no solo representa una operación comercial: es una señal de lo que podemos lograr cuando trabajamos en red, con objetivos compartidos y compromiso institucional”. Apunta el parte firmado por la Comisión Directiva de Apymil.
“Este avance no solo dinamiza la comercialización de los productos, reactivando un mercado que venía notablemente ralentizado, sino que también contribuye a prevenir pérdidas económicas significativas en las empresas involucradas”, dijeron desde la asociación.
“Queremos destacar la actitud proactiva de las firmas participantes, que supieron transformar las dificultades en oportunidades y adaptarse con agilidad a los vaivenes de una experiencia inédita”, subrayaron.
